Lamenta la lentitud de la justicia

Un vecino de Ciudad Real denuncia la "okupación" de una vivienda que dura ya 16 meses

Se llama Cesar Martín, es un vecino de Ciudad Real que ha denunciado la ocupación ilegal de una casa de su propiedad. El inquilino ya lleva 16 meses "okupando" esta vivienda desde que se acabó el contrato de alquiler.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

Se llama Cesar Martín, es un vecino de Ciudad Real que ha denunciado la ocupación de una casa de su propiedad. El inquilino ya lleva 16 meses ocupando esta vivienda.

Martín ha contado en Onda Cero que él y sus tres hermanos tienen un inmueble en el barrio del Pilar donde vivió su padre, que falleció hace unos años.

Ha estado alquilada hasta que el contrato terminó y optaron por no continuar con el alquiler porque los hermanos quieren vender la casa. Sin embargo, el inquilino decidió quedarse como “okupa”, así lleva ya 16 meses, según asegura este vecino de Ciudad Real.

Dice que ellos han hecho todo lo que tenían que hacer por la vía legal y ahora se encuentran con que son propietarios pero no tienen derecho sobre su propia vivienda. Considera que se trata de una situación de indefensión y de abuso.

"La situación es ya insostenible"

Durante estos 16 meses, la familia ha estado pagando la hipoteca esperando respuesta de la justicia, pero transcurrido este tiempo la situación es ya insostenible y no saben cuánto tiempo más va a durar.

Tienen que rechazar el cobro del alquiler porque eso sería reconocer que la vivienda sigue alquilada, aunque los gastos generales sí los está abonando el inquilino.

Esta persona no tiene problemas de dinero ni de recursos, pero a pesar de que los servicios sociales del Ayuntamiento han intentado ofrecerle una alternativa, se niega a abandonar la casa y no entra en razón, según denuncia Cesar Martín.

Client Challenge

Los hermanos propietarios de la casa prefirieron contratar a un abogado e ir por la vía legal, no han querido optar por soluciones más drásticas, como llamar a la empresa “Desokupa”, a pesar de que les dijeron que en tan solo dos meses se podía solucionar el problema.