Debido al aumento en el precio de los combustibles

El transporte de viajeros de Ciudad Real no descarta subir el precio en el servicio discrecional

Las empresas de transporte de viajeros de la provincia de Ciudad Real, más de 45, también están acusando el incremento en el precio de los combustibles. Alguna no descarta subir el precio del servicio en los viajes discrecionales.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.03.2022 14:43

La nueva presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Viajeros, Ana Rocío Martín, recuerda que el sector viene de una pandemia en la que hubo una restricción del 100% en la movilidad que afectó de manera importante al transporte de viajeros.

Y ahora se une el aumento en el precio de la gasolina, lo que supone, dice, un escalón más que tienen que superar para intentar salir de la crisis. Subraya que aún hay empresas que tienen a conductores en situación de ERTE.

Mientras que el servicio regular de viajeros se está desarrollando con normalidad y al cien por cien, sin embargo el servicio discrecional de los autobuses es posible que tenga que subir el precio para compensar el incremento en el precio del combustible y poder seguir pagando lo gastos de las empresas.