Los otros dos avisos han tenido lugar en Alcázar de San Juan y Argamasilla de Alba

Las tormentas dejan en Tomelloso 109 de las 111 incidencias registradas en C-LM

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de que entre las 14.00 y las 16.00 horas de este sábado se han registrado en toda la región 111 incidencias, todos en la provincia de Ciudad Real, por balsas de agua y achiques.

Europa Press

Ciudad Real | 05.06.2021 17:46

Las fuertes lluvias han dejado inundadas muchas calles en Tomelloso
Las fuertes lluvias han dejado inundadas muchas calles en Tomelloso | OC

Dicho servicio ha detallado que en las localidades de Tomelloso se han registrado 109 incidentes y otros dos en Argamasilla de Alba y Alcázar de San Juan.

De forma previa, el 112 ha informado de que entre las 12.00 y las 14.00 horas han sido 27 las incidencias contabilizadas, 25 de ellas en Tomelloso, una en Argamasilla y otra en Fuente de Pedro Naharro (Cuenca).

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha activado en fase de alerta, a las 9.36 horas de este sábado, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en toda la Comunidad Autónoma.

En nota de prensa, el Gobierno regional ha informado de que la dirección del Meteocam ha decretado la activación del Plan tras valorar los avisos de nivel naranja y amarillo por fuertes lluvias y tormentas elaborados para este sábado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que afectan a la totalidad de la región.