La sala podrá iniciar la temporada teatral en septiembre

Teatro de la Sensación de Ciudad Real logra su objetivo y consigue más de 7.000 euros por crowdfunding

Objetivo cumplido. El Teatro de la Sensación de Ciudad Real ha conseguido alcanzar los 7.000 euros de recaudación en la campaña de crowdfunding que inició el mes pasado para obtener los fondos necesarios que permitan iniciar sin problemas la próxima temporada teatral.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.07.2022 14:20

Cuando aún faltan tres días para que finalice la campaña iniciada en la plataforma Verkami, son más de 7.500 euros los que se han obtenido hasta ahora a través de 180 aportaciones.

Un gran apoyo que ha venido de ciudadanos, empresas y el mundo cultural y teatral no solo de España sino también desde diferentes países, como Chile o México.

El director del Teatro de la Sensación, Miguel Muñoz de Morales, ha querido agradecer el apoyo masivo que están recibiendo, sobre todo de Ciudad Real y provincia.

El dinero recaudado servirá para poder comenzar la temporada a partir de septiembre, pero Muñoz de Moreales advierte que todavía tiene que garantizar su continuidad a largo plazo y para ello es necesario un apoyo institucional con el fin de mantener abierta la sala de teatro alternativo durante mucho tiempo.

Reciben subvenciones del Ministerio y del Ayuntamiento, también hay ayudas de la Diputación aunque lamenta que estén olvidados por la Junta de Comunidades.

Hasta el día 24 se puede aportar donativos en la plataforma Verkami a través de este enlace: https://www.verkami.com/projects/33188-teatro-de-la-sensacion

Teatro de la Sensación de Ciudad Real es única sala privada de teatro que tiene programación estable de septiembre a junio de toda Castilla-La Mancha.