El colectivo ya ha presentado las alegaciones al borrador del área conjunta del taxi del Campo de Calatrava

Los taxistas de la provincia de Ciudad Real demandan a la Junta un "rescate urgente" con ayudas directas

Los taxistas de la provincia de Ciudad Real califican de “bastante cruda” la situación por la que está atravesando este colectivo debido a la pandemia. Han demandado ayudas directas al Gobierno de Castilla-La Mancha porque en algunos casos la actividad del taxi ha caído hasta un 90%.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.12.2020 14:17

El presidente de la Asociación Provincial de Taxistas, Laureano Trujillo, asegura en Onda Cero que esta situación ha provocado que algunos profesionales estén pensando en suspender temporalmente la actividad del taxi, ya que la rentabilidad que obtienen no da ni para pagar los impuestos.

Un año para olvidar, ha dicho Trujillo, quien ha pedido a la Junta de Comunidades ayudas directas y a fondo perdido para los taxistas porque considera que este sector necesita un rescate urgente debido a la limitación de movilidad de los ciudadanos y a la falta de turistas y visitantes.

Laureano Trujillo ha aplaudido a la Diputación porque esta administración sí ha prestado una ayuda importante al sector del taxi de Ciudad Real, con ayudas de 50.000 euros para la adaptación de vehículos. Una línea de ayudas a las que se ha presentado un total de 6 solicitudes.

Por otro lado, el presidente provincial de los taxistas avanza que ya han enviado las alegaciones al borrador que se elaboró para crear el área de prestación conjunta del taxi en el Campo de Calatrava. Trujillo espera que próximamente se apruebe este área porque será positivo para los taxistas y también para los ciudadanos de la comarca.

La Mancomunidad del Campo de Calatrava tiene previsto celebrar un pleno el 18 de diciembre donde se quiere analizar y debatir las alegaciones que presenten tanto los taxistas como el Gobierno Regional, para que en un pleno posterior poder aprobar el texto definitivo que regirá el área de prestación conjunta del taxi.