Apuestan por crear un área de prestación conjunta en Ciudad Real

Taxistas de Castilla-La Mancha decepcionados con el SESCAM por no recuperar el transporte complementario al sanitario

La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha ha mostrado su decepción con el SESCAM porque después de muchos años el sector aún no ha podido recuperar el servicio de transporte complementario al sanitario.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 06.03.2024 14:14

La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha ha mostrado su decepción con el SESCAM porque después de muchos años el sector aún no ha podido recuperar el servicio de transporte complementario al sanitario.

Un servicio que perdieron en el año 2012, cuando gobernaba el Partido Popular en esta comunidad autónoma, pero que ahora, con el Partido Socialista, los taxistas no tienen información al respecto, según denuncia en Onda Cero el presidente de la federación regional, Manuel García.

Un transporte que consistía en trasladar en taxis a enfermos de diálisis, quimioterapia, radioterapia y rehabilitación para recibir sus tratamientos. García señala que el SESCAM ha mareado con este asunto y cree que el sector del taxi no se merece el trato recibido.

Recuerda que el transporte complementario al sanitario es muy importante, sobre todo para los taxis del medio rural, y señala que desde que dejaron de prestar este servicio han desaparecido 145 licencias de taxi en Castilla-La Mancha.

Transporte Sensible a la Demanda de Campo de Montiel

Sobre el Transporte Sensible a la Demanda de Campo de Montiel, Manuel García reconoce que está siendo un éxito y funciona muy bien, incluso por encima de las expectativas que se habían creado en un principio, y espera que este servicio continúe muchos años.

Área de Prestación Conjunta de Ciudad Real

Por otro lado, el presidente de la Federación Regional del Taxi defiende la puesta en marcha de un Área de Prestación Conjunta en Ciudad Real y pueblos de alrededor.

Esta área funciona muy bien entre Ciudad Real y Miguelturra durante los carnavales y cree que sería una buena solución que se extendiera todo el año a otras localidades del entorno.

Asamblea de la Asociación Provincial de Taxistas el 23 de marzo

García también ha informado que el presidente de la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real, Juan José Sansebrín, deja el cargo por motivos de salud. El 23 de marzo se celebrará una asamblea ordinaria y electoral para elegir la nueva junta directiva.

También se entregarán los premios “Quijotaxi. Precisamente se hará entrega a Juan José Sansebrín, mientras que el “Quijotaxi” de honor será para la exconsejera de Educación de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez.