En una carta dirigida a Pilar Zamora

El PP solicita a la alcaldesa que Ciudad Real presente su candidatura para ser sede del Centro Logístico del Ejército

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Paco Cañizares, ha solicitado a la alcaldesa, Pilar Zamora, que Ciudad Real presente su candidatura a sede del Centro Logístico del Ejército de Tierra.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 29.01.2021 13:38

Francisco Cañizares
Francisco Cañizares | OC

En una carta dirigida a la primera edil, Cañizares recuerda que, actualmente, el Ministerio de Defensa se encuentra en fase de búsqueda de ubicación para ese gran centro logístico y le insta a que contacte con el Ministerio de Defensa para ofrecer Ciudad Real para tal ubicación.

En esa misiva, el portavoz popular destaca que tener aprobado desde el año 2011 el proyecto de una gran zona industrial, como es el polígono SEPES Oretania, puede ser un factor determinante para agilizar el proyecto.

“Además, nuestra ubicación en el centro de la península, la cercanía con Madrid, las conexiones en ferrocarril convencional y a través de la alta velocidad, las autovías, la Base de Almagro del propio Ejército de Tierra, y la existencia de una infraestructura aeroportuaria privada, con gran capacidad y posibilidades, nos puede hacer idóneos para la ubicación de tal centro”, añade Cañizares quien explica que, también, podrían valorarse otras posibilidades para la ubicación de ese centro en otros terrenos del término municipal de Ciudad Real.

“Ciudad Real añora el antiguo cuartel de Artillería y este importante proyecto recibiría el apoyo mayoritario de la ciudadanía de nuestra capital”, añade en su carta el portavoz del Grupo Municipal Popular quien no estima necesario destacar lo que supondría para Ciudad Real tal inversión que pasaría por el regreso del Ejército a nuestra ciudad y conllevaría, entre otras muchas cosas, la creación de muchos puestos de trabajo y la implicación del sector privado.

El Grupo Municipal Popular recuerda que el Centro Logístico del Ejército de Tierra supondrá una inversión de 300 millones de euros y una generación de 1.600 empleos, entre militares y civiles, buena parte de ellos de alta cualificación.

También aspiran a esta sede ciudades como Zaragoza, Toledo, Córdoba o Lorca, entre otras.

Su portavoz añade que se trata de un proyecto que, además de ser de gran interés para la ciudad, el nombre de Ciudad real volvería a sonar ligado al Ejército, en la complicada situación actual sería un revulsivo muy importante para la reactivación económica de la capital y, por ello, ha anunciado que presentarán esta propuesta al Pleno ordinario del mes de febrero para recabar el apoyo de toda la Corporación municipal.

Paco Cañizares asegura, por último, que hay que ponerse a trabajar de manera inmediata en la elaboración de un proyecto con opciones, tal y como han hecho en otras ciudades, algunas, incluso más pequeñas que Ciudad Real, que ya han sabido ver la oportunidad y están poniendo mucho interés en conseguirlo.