Hizo valer el empate a cero ante el Guadalajara en la final del play-off

El Socuéllamos sabe sufrir y logra el ascenso a segunda división B

La UD Yugo Socuéllamos vuelve a la segunda división B tras empatar a cero frente al Guadalajara en la final del play-off de ascenso que se ha disputado en Alcázar de San Juan. Al conjunto socuellamino le valía el empate porque en la liga regular obtuvo mejor clasificación que su rival, el Socuéllamos fue campeón y el equipo alcarreño terminó en tercera posición.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.07.2020 23:34 (Publicado 25.07.2020 23:27)

El Socuéllamos vuelve a la segunda B
El Socuéllamos vuelve a la segunda B | OC

Aunque el Guadalajara apretó durante buena parte del partido, el Socuéllamos supo aguantar y terminar el encuentro sin encajar ningún gol, sabiendo que la igualada en el marcador era suficiente para subir de categoría.

Será la cuarta temporada que el Socuéllamos esté en la segunda división B. Ya jugó en esta categoría en 2.015, 2.016 y 2.017.

De esta forma, serán dos los equipos de la provincia de Ciudad Real que militarán la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español, ya que al conjunto socuellamino se une el Formac Villarrubia que disputará su segunda campaña consecutiva en segunda B.

Ficha técnica

UD Socuéllamos: Nieves, Stevens, Jacinto, Ramón, Morros, Essomba, Pepe Delgado, Alberto (García ,45), Megías, Chupi (Armero, 68) y Kike Domínguez (Vargas, 79).

CD Guadalajara: Manolo, Lorente, Mansour, Fratelli, Miguel, Módula (Pantoja, 75), Alonso, Campoy (I.García, 81), Doménech, Santano y Edgar.

Árbitro: García Rubio, Javier.

Goles: No hubo.

Incidencias: Campo Municipal Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan. Partido correspondiente a la final del play-off exprés de ascenso a segunda división B. Se jugó a puerta cerrada y sin público para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias e higiénicas marcadas por la pandemia del coronavirus.