Un conductor multiplicó por cinco la tasa de alcohol permitida

Sancionados tres conductores tras dar positivo en alcohol o drogas en Ciudad Real

La Policía Local de Ciudad Real ha sancionado a tres conductores por dar resultado positivo en alcohol o drogas. Uno de ellos llegó a superar en cinco veces la tasa de alcoholemia permitida.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 28.11.2022 10:06

Control de la Policía Local
Control de la Policía Local | OC

Según ha informado la Policía Municipal en su cuenta de Twitter, fue durante esta pasada madrugada cuando se detectó la circulación irregular de estos tres vehículos.

El primero fue a las 00:30 horas en la calle Libertad. Aquí una conductora arrojó resultado positivo en drogas por lo que recibirá una fuerte multa con retirada de puntos.

Un poco más tarde, a las 2:00 horas en la Carretera de Carrión otro conductor dio resultado positivo en alcohol, por lo que también recibirá una fuerte multa con retirada de puntos.

Y después, a las 3:30 horas la Policía Local detectó la circulación irregular de un vehículo que se movía en zigzag en la calle Pozo Concejo. El conductor arrojó resultado positivo en alcohol de 1,36 mg/l, es decir, más de cinco veces superior a la tasa permitida, por lo que irá a juicio por un delito contra la seguridad vial.

Estos tres vehículos quedaron inmovilizados.