"Zahora Magestic" celebra este sábado una fiesta para destinar una cantidad a esta iniciativa

Recaudan dinero para enviar a Ucrania ayuda humanitaria que está almacenada en Pozuelo de Calatrava

La sala Zahora Magestic de Ciudad Real va a organizar este sábado 19 de marzo una Fiesta de los Noventa con el objetivo de recaudar dinero para poder enviar a Ucrania ayuda humanitaria que se encuentra almacenada en Pozuelo de Calatrava.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.03.2022 14:27

Tras el envío la semana pasada de una parte de esta mercancía a través de tres camiones y tres furgonetas, aún quedan 250 palés con cajas de productos de primera necesidad guardados en un almacén de la localidad de Pozuelo.

Para transportar esta cantidad de productos, llegados de muchos puntos de la provincia, es necesaria una financiación para costear el viaje, sobre todo el combustible, según ha manifestado en Onda Cero Francisco Ramos, propietario de la nave donde están almacenados los productos.

Por eso, el 20% de lo que se recaude en esta fiesta irá destinado a sufragar una parte del gasto del viaje hasta la frontera ucraniana.

Para enviar todo el material pendiente se necesitan unos 10 camiones tráiler.

Esta ayuda humanitaria para el pueblo de ucrania y los refugiados se distribuirá a través de la ONG Misión Humanitaria que se encuentra en Polonia.