Otras 4 personas han quedado en libertad provisional

A prisión 8 de los detenidos en la operación antidroga de Puertollano

El Juzgado de Primara Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para 5 de los detenidos en la operación antidroga que llevó a cabo la Guardia Civil el pasado lunes en esta localidad y que se saldó con al menos 15 personas detenidas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 01.07.2020 22:46

Juzgados de Puertollano
Juzgados de Puertollano | OC

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de CLM, hoy han pasado a disposición judicial 12 de los detenidos, 11 hombres y una mujer, y tras tomarles declaración, la jueza titular del juzgado ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para 4 hombres y la mujer.

Además, para otras 3 personas, todos hombres, se ha decretado prisión provisional eludible bajo fianza de 15.000 euros. Y para otras 4 personas, también hombres, se ha decretado libertad provisional, con la medida cautelar de obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

En las diligencias previas se investiga la presunta comisión de un delito de pertenencia a organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

Según informan fuentes del TSJCLM, las diligencias previas estaban bajo secreto de sumario, pero en el día de hoy la jueza instructora ha acordado el levantamiento del secreto sumarial, teniendo acceso al procedimiento las partes personadas en el mismo, y siendo de carácter reservado para el público en general.

El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.