Aunque ya sin los efectivos de la UPR debido a que la situación está calmada

La Policía mantiene el operativo de vigilancia tras el tiroteo que hubo en Ciudad Real

La Policía Nacional y la Policía Local de Ciudad Real mantienen el dispositivo de seguridad en torno a los barrios del Pilar y de San Martín de Porres tras el tiroteo que se produjo la semana pasada, con el balance de una persona fallecida, una herida y 8 detenidos, y los disturbios e incidentes que hubo posteriormente.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 11.05.2021 14:28

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha señalado que los efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) ya abandonaron Ciudad Real debido a que la situación de seguridad está más calmada en estos barrios.

Sin embargo, continúa el refuerzo policial para garantizar la vigilancia y hay operativos las 24 horas del día con agentes de uniforme y de paisano.

Además, la Policía sigue investigando los altercados que ocurrieron el miércoles pasado cuando varios vehículos fueron dañados o incendiados.

La subdelegada del Gobierno ha vuelto a recalcar que se va a perseguir a los que se tomaron la justicia por su mano.

FIN DEL ESTADO DE ALARMA

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha querido destacar que esta provincia ha sido ejemplar en el cumplimiento de la normativa anticovid tras la finalización del estado de alarma y del toque de queda.

Herreros asegura que en ninguna localidad de Ciudad Real se vieron las imágenes que se produjeron en otros puntos de España donde cientos de personas salieron a la calle en la noche del pasado domingo.

Herreros ha felicitado a los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real por su comportamiento y "porque han asumido que el virus sigue entre nosotros y la pandemia todavía no ha acabado".