Nueva concentración de protesta

La Policía Local acusa a Zamora de no tener voluntad de negociar y de exponer doblemente al coronavirus a los agentes

La Policía Local de Ciudad Real se ha vuelto a concentrar esta mañana en la Plaza Mayor para reivindicar aumento de plantilla y mejoras materiales y laborales. Acusan a la alcaldesa, Pilar Zamora, de no tener voluntad de resolver este conflicto laboral y de no preocuparle en nada la salud de los agentes.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

El portavoz de la Policía Local, Luis Eliodoro Ruiz, asegura que desde el 31 de agosto la alcaldesa y el equipo de Gobierno no se reúnen con ellos y que en la última mesa de negociación con los sindicatos no se recogía en el orden del día ningún asunto relacionado con los problemas laborales de este cuerpo de seguridad, solo se hablaba de la Carrera Profesional.

Además, Ruiz ha mostrado un decreto firmado por la propia alcaldesa en la que obliga a los policías locales a trabajar durante los descansos, despreciando así la salud de los agentes ante la propagación de la Covid-19. Consideran que el decreto es ilegal y está encima de la mesa del servicio jurídico de los sindicatos.

Ruiz desmiente a la alcaldesa cuando esta dice que se van a incorporar 29 policías locales porque la Oferta Pública de Empleo únicamente contempla 20 plazas. Y en cuanto a la revisión salarial, recuerda que para equiparar el sueldo de Ciudad Real al de la Policía Local de Albacete no es necesario 1,8 millones de euros más, sino 1 millón de euros como señala un informe del propio Ayuntamiento.

El portavoz de la Policía Local ha manifestado que ante la falta de voluntad negociadora de la alcaldesa, instan a Pilar Zamora a mantener un debate público con ellos.