Calculan que el 10% de estos negocios ya han cerrado sus puertas en la capital

Las peluquerías y centros de estética de Ciudad Real salen otra vez a la calle para reivindicar el IVA reducido

Medio centenar depersonas en representación de peluquerías y centros de estética se han concentrado en la Plaza Mayor de Ciudad Real para solicitar al Gobierno que recupere el IVA reducido del 10% para los sectores de la imagen personal. Es la cuarta concentración que organizan en los últimos meses.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 20.01.2021 10:44

Estos profesionales se han sumado a las movilizaciones que de manera simultánea se han celebrado en todo el país. Reclaman el IVA reducido que ya tenían hasta 2.012. Desde ese año el impuesto se les ha incrementado hasta el 21%.

El portavoz del colectivo, Manuel Romero, ha dicho que quieren hacer ver a los políticos que estos sectores son esenciales y advierte que van en serio en sus reivindicaciones.

Calcula que el 10% de salones de peluquerías y de estética han cerrado en Ciudad Real capital desde que comenzó la pandemia. A esto se añade la pérdida de clientes debido al confinamiento perimetral de los municipios.

Romero asegura que el sector está tocado y si bien agradecen las ayudas que puedan venir, sin embargo considera que son insuficientes. Actualmente, en Ciudad Real capital hay cerca de 150 peluquerías y centros de estética.