Aún no hay medidas contra el concejal de Cs en Ciudad Real por saltarse la disciplina de voto

Pedro Maroto: "No barajo otra opción que la de seguir como presidente del IMPEFE"

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real aún no ha adoptado ninguna medida disciplinaria contra Pedro Maroto, el concejal de Ciudadanos que se saltó la disciplina de voto y se abstuvo en la votación de los presupuestos de 2023 que se aprobaron en el pleno celebrado a finales de diciembre.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.01.2023 14:16

Maroto, responsable de la concejalía de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, ha confirmado en Onda Cero que aún no hay ninguna medida contra él.

Ha manifestado que su intención es seguir siendo el máximo responsable del IMPEFE y no baraja otra opción.

No cree que su abstención fuera una circunstancia a tener muy en cuenta y lo que quiere es comenzar a poner en marcha los proyectos que se han planificado para este año en Ciudad Real.

Ya tuvo un primer contacto con la alcaldesa, Eva Masías, pero Pedro Maroto avanza que está pendiente de mantener una reunión con ella pero que, en cualquier caso, su idea se continuar al frente del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo.

El edil de Cs reitera que su abstención a los presupuestos municipales fue una decisión personal que la había meditado desde hacía tiempo porque no estaba de acuerdo con algunos temas relacionados con su área.