Hasta diciembre de 2023

Patronal y sindicatos firman el convenio colectivo del Campo de Ciudad Real, pendiente desde 2020

La patronal ASAJA y los sindicatos CCOO-Industria y UGT-FICA han alcanzado hoy un acuerdo para la firma del convenio colectivo provincial del Campo de la provincia de Ciudad Real, que afecta a más de 14.000 personas -incluyendo fijas-discontinuas- y que llevaba caducado y en ultraactividad desde el fin de 2020.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 15.12.2023 11:14

Firma del convenio del campo entre sindicatos y Asaja
Firma del convenio del campo entre sindicatos y Asaja | OC

El convenio acordado tendrá una vigencia fundamentalmente retroactiva, desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de este año 2023; y trata esencialmente de adecuar las tablas salariales a los SMI vigentes en cada de uno de los tres años afectados; pues varias de las categorías profesionales del sector estaban por debajo, según han informado los sindicatos en una nota de prensa.

CCOO-Industria y UGT-FICA confían en que el acuerdo de hoy inaugure una nueva etapa en las relaciones laborales en el sector, fundamental en la provincia de Ciudad Real.

Patronal y sindicatos debererán constituir en breve la mesa de negociación del próximo convenio colectivo. UGT y CCOO muestran su disposición a acudir con voluntad de dialogar, negociar y acordar y esperamos esa misma disposición por parte de la representación empresarial.