Presta declaración en un juzgado de Daimiel

Pasa a disposición judicial el presunto asesino de su pareja en Villarrubia

El presunto autor del crimen de violencia machista cometido el pasado domingo en Villarrubia de los Ojos ha sido puesto este miércoles a disposición de un juzgado de Daimiel por parte de la Guardia Civil.

EFE

Ciudad Real | 30.12.2020 12:12

El detenido presta declaración en los juzgados de Daimiel
El detenido presta declaración en los juzgados de Daimiel | OC

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y la Guardia Civil, a primera hora de la mañana J.M.I.G. ha sido puesto a disposición judicial, después de que fuera detenido el pasado domingo en su pueblo natal, el también municipio ciudadrealeño de Villarta de San Juan, unas horas de cometer supuestamente el crimen en la vivienda que compartía con la víctima, María Dolores G.C., en Villarrubia de los Ojos.

La fallecida, que presentaba una herida de arma blanca en el cuello, fue encontrada aún con vida en la vivienda que ambos compartían, aunque los servicios sanitarios que la atendieron, entre ellos un médico que atendió a la víctima, no pudo salvar su vida.

La mujer asesinada en Villarrubia es la número 43 este año en España víctima de la violencia de género, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

En Ciudad Real este año han muerto dos mujeres que residían en la provincia de Ciudad Real, Olga Savenchuk, la mujer ucraniana de 61 años que fue asesinada a tiros por su pareja en Puertollano a inicios de año, y Nancy Paola Reyes, que desapareció en agosto y fue hallada descuartizada en Santander.