Debido a la reducción de la incidencia del covid en la provincia

El Ministerio de Sanidad baja a Ciudad Real al nivel de Alerta 2 por coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha bajado el nivel de alerta por incidencia del coronavirus en la provincia de Ciudad Real. Debido a que la evolución de la Covid-19 ha ido disminuyendo en las últimas semanas, el Ministerio ha situado a esta provincia en el nivel de Alerta 2, cuando hasta hace poco se encontraba en Alerta 3.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 14.05.2021 14:12

Hospital General de Ciudad Real
Hospital General de Ciudad Real | OC

Sanidad mantiene hasta cuatro tipos de alerta, según la incidencia del coronavirus. La provincia de Ciudad Real ya ha bajado al nivel de Alerta 2, según un informe del Ministerio que ha publicado esta semana.

En dicho informe se señala que la incidencia acumulada en 14 días en la provincia ha disminuido hasta los 145 casos por 100.000 habitantes, por lo que Ciudad Real se sitúa en el nivel de riesgo medio, abandonando el nivel de riesgo alto por covid. Mientras, la incidencia en 7 días es de 56 casos por 100.000 habitantes.

En cuanto a las personas mayores de 65 años, la tasa acumulada en 14 días es de 104, mientras que en 7 días es de casi 35 casos por 100.000 habitantes.

Además, el porcentaje de positividad en las pruebas diagnósticas, como PCR o prueba de antígenos, es del 6,5% en la provincia de Ciudad Real. Y los casos detectados con trazabilidad se sitúan en el 74%.

Otro parámetro importante que recoge el informe del Ministerio de Sanidad es la ocupación hospitalaria de pacientes con coronavirus. El porcentaje de camas ocupadas baja hasta el 3,7% en la provincia de Ciudad Real, mientras que el nivel de ocupación de camas de UCI por pacientes covid es del 27,5 por ciento.