Son 13 familias con mujeres y niños

Medio centenar de refugiados ucranianos llegan a Ciudad Real de la mano de CREAN

Medio centenar de refugiados ucranianos han llegado hoy a Ciudad Real en un autobús que fue fletado por CREA, la Asociación Ciudad Real en Ayuda al Niño.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 04.04.2022 18:23

El autobús procedía de la localidad polaca de Wrozlav, a 500 kilómetros de Ucrania, y ha parado en el Centro Verde del Torreón donde estaban esperando representantes de CREAN y familias que acogerán a estas personas ucranianas que consiguieron salir de su país huyendo de la guerra.

Son en total 13 familias ucranianas, compuestas en su mayoría por mujeres y niños, que van a ser acogidas por familias que residen en Ciudad Real, Calzada de Calatrava, Almagro, Miguelturra, Daimiel, Poblete y Torrenueva.

Refugiados ucranianos que han llegado a Ciudad Real
Refugiados ucranianos que han llegado a Ciudad Real | Onda Cero

El presidente de CREAN, Ramón Serrano, ha manifestado en Onda Cero que este es el segundo y último viaje que organizará la asociación para traer a refugiados ucranianos a esta provincia. En el primer viaje vinieron 58 ciudadanos de Ucrania.

Respecto al verano y la posibilidad de que, como en ejercicios anteriores, CREAN traiga a niños de la zona de Chernobil a Ciudad Real para pasar los meses de julio y agosto, Serrano reconoce que lo tienen en mente pero asegura que si la situación bélica continúa igual será muy difícil que el programa de acogimiento estival se pueda llevar a cabo.