Son 80 los alumnos de primer curso que a partir de hoy recibirán esta formación

Medicina de Ciudad Real inicia un proyecto pionero: gafas de realidad aumentada para las prácticas en Anatomía Humana

La Facultad de Medicina de Ciudad Real ha iniciado un proyecto de innovación tecnológica, pionero en España, por el que se incorpora el uso de gafas de realidad aumentada a las prácticas formativas de disección y abordajes quirúrgicos de la asignatura de Anatomía Humana.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 18.10.2021 14:35

Esta tecnología que ya están utilizando los profesionales de Traumatología del Hospital General de Ciudad Real sirve, según ha explicado el jefe del servicio, Pedro Zorrilla, tanto para estar en contacto con otros profesionales de cualquier punto del mundo como, en este caso, para impartir docencia.

Además, ha señalado el doctor Zorrilla, en casos de cirugías poco frecuentes, como una de cadera realizada hace unos días en el Hospital, la aportación que pueden hacer otros profesionales gracias a esta tecnología es “muy valiosa”.

Son 80 los alumnos de primer curso que a partir de hoy recibirán esta formación que, de forma altruista, ha destacado la profesora de Anatomía Humana de la Facultad, Isabel Úbeda, les darán los profesionales del Servicio de Traumatología del Hospital.

Igualmente agradecida se ha mostrado Úbeda con “las familias que deciden donar los cuerpos de sus fallecidos a la Facultad, para que los futuros médicos puedan practicar”. Donaciones que “bajaron durante lo peor de la pandemia”, pero que ahora se han retomado.