La Seguridad Social gana 2.100 afiliados

Mayo deja 770 parados menos en Ciudad Real y el total de desempleados se sitúa por debajo de los 33.000

El paro desciende en la provincia. Según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el número de desempleados bajó en 770 personas en mayo en Ciudad Real, por lo que el total de parados se encuentra por debajo de la barrera de los 33.000, algo que no sucedía desde hacía 17 años.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

Bajó el paro en Ciudad Real en el mes de mayo
Bajó el paro en Ciudad Real en el mes de mayo | OC

El paro desciende en la provincia. Según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el número de desempleados bajó en 770 personas en mayo en Ciudad Real, por lo que el total de parados se encuentra por debajo de la barrera de los 33.000, algo que no sucedía desde hacía 17 años.

En concreto, hay 32.948 desempleados en esta provincia, con un descenso del 2,28% respecto al mes anterior. El dato interanual deja unos 1.100 parados menos y un descenso del 3,42%.

Por sectores, destaca servicios, donde el paro disminuyó en 550 personas en Ciudad Real. En el resto de sectores también bajó: 79 en construcción, 76 en agricultura, 60 en industria y 5 en el colectivo de sin empleo anterior.

Por sexos, la tendencia es la misma. El paro femenino sigue siendo el doble que el masculino en la provincia. Hay 22.400 mujeres en desempleo frente a los 10.400 hombres.

En cuanto a la contratación, en mayo se registraron 11.200 contratos de trabajo, 2.200 más que en el mes anterior, de los que menos de la mitad, 5.000, fueron indefinidos.

También buenos datos los que deja la afiliación a la Seguridad Social. La provincia de Ciudad Real gana 2.154 afiliados y alcanza los 180.000.

Por último, señalar que más de 17.000 parados de la provincia son beneficiarios de prestaciones por desempleo, con un gasto de 20 millones de euros y una cuantía media de prestación contributiva de 957 euros al mes por persona.

Client Challenge