La alcaldesa confía que en agosto se puedan celebrar festejos taurinos en la Plaza de Toros de Ciudad Real

Masías se reunirá con SEPES el 16 de febrero para pedir "diligencia y prontitud" en la licitación del Polígono `Oretania´

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha avanzado que el próximo 16 de febrero mantendrá una reunión en Madrid con el director general de SEPES, Fidel Vázquez, para avanzar en el proyecto de licitación y urbanización del polígono “Oretania”.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 31.01.2023 14:37

En una entrevista en Onda Cero, Masías ha señalado que el Ayuntamiento ya ha cumplido su parte que fue la compra de más de 50.000 metros cuadrados, la mitad de la primera fase del polígono, y recuerda que SEPES se comprometió a que en el primer trimestre se licitarían las obras para que comenzara su ejecución en los próximos meses.

En este sentido, en la reunión la primera edil pedirá a la Entidad Estatal de Suelo diligencia y prontitud para sacar la licitación de las obras cuanto antes.

Sobre las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros de Ciudad Real, la alcaldesa ha reiterado que van bien, y que a pesar de que se ha tenido que ampliar el plazo de ejecución en tres meses más, asegura que podrían finalizar en junio o incluso antes, por lo que confía que este año ya se puedan celebrar festejos taurinos en la feria de agosto.

TOLDO DE PLAZA MAYOR Y CARNAVAL

En cuanto al toldado de la Plaza Mayor, Masías dice que el Ayuntamiento sigue con el proyecto, pero reconoce que tiene bastante dificultad debido a la altura y anchura de la plaza y que ya se ha licitado hasta en tres ocasiones sin resultados positivos.

Y de cara a los carnavales, que se celebrarán del 18 al 26 de febrero, próximamente el Ayuntamiento va a presenta el programa, aunque ha adelantado que el pregón tendrá lugar el sábado 18 y serán más de uno los encargados de dar el pregón.

Un carnaval que este año recupera las fiestas infantiles y de mayores que no pudieron celebrarse en los últimos años debido a la pandemia de la covid.