El lunes se celebra el Día Mundial del Farmacéutico

Marta Arteta, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real: "Pido a la sociedad que siga confiando en nosotros"

Mañana lunes, 25 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Farmacéutico, se viene haciendo desde el año 2009. En la provincia de Ciudad Real son 766 los farmacéuticos colegiados. Una jornada que se celebra bajo el lema “Fortaleciendo los sistemas sanitarios con los farmacéuticos”.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.09.2023 11:27

Estos profesionales inciden en la labor que desarrollan para incrementar la capacidad asistencial del sistema sanitario, contribuyendo a la mejora de la salud y de la calidad de vida de los pacientes y de los ciudadanos en general, como ha manifestado en Onda Cero la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real, Marta Arteta.

Para celebrar este día, el colegio iluminará de color verde por primera vez la sede provincial del colegio en Ciudad Real, así como las aledañas instalaciones de la cooperativa farmacéutica.

También se iluminarán de verde otros edificios emblemáticos de varias localidades como Ciudad Real (fachadas del Ayuntamiento y Diputación Provincial), Valdepeñas, Alcázar de San Juan (fachada del Ayuntamiento y los molinos), Tomelloso, Almagro, Daimiel, Puertollano, Herencia y Socuéllamos.

Además habrá una jornada de puertas abiertas en los dos institutos de la provincia que imparten formación para técnicos de farmacia y que son el IES Torreón del Alcázar de Ciudad Real y el IES Leonardo Da Vinci de Puertollano.

Marta Arteta ha querido enviar un mensaje a la sociedad y ha pedido a los ciudadanos que sigan confiando en estos profesionales sanitarios como lo han hecho hasta ahora.

El acto central para conmemorar el Día Mundial del Farmacéutico en Castilla-La Mancha se va a celebrar hoy en Cuenca.

Por la mañana será un acto cerrado, con la entrega de medallas y la presentación del nuevo Comité Directivo y plenario del Consejo Regional de Farmacéuticos. Y por la tarde, un acto abierto al público con la celebración de dos conferencias.