Solo se mantiene la Cabalgata de los Reyes Magos

Malagón suspende las actividades programadas para la Navidad debido a la pandemia

El Ayuntamiento de Malagón ha decidido suspender todas las actividades que había programado para la Navidad, excepto la Cabalgata de los Reyes Magos, debido al incremento de la incidencia del coronavirus.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.12.2021 14:27

Lo ha avanzado en Onda Cero el alcalde, Adrián Fernández, quien ha manifestado que el consistorio había elaborado un programa de actividades en un escenario diferente al que se han encontrado ahora.

El incremento en el número de casos positivos ha obligado al Ayuntamiento a tomar una decisión que no querían pero que el primer edil considera acertada.

Durante la semana del 6 al 12 de diciembre, Malagón registro 38 contagios de coronavirus, frente a los 7 que se notificaron la semana anterior.

De esta forma, se han suspendido la Gala del Deportes, el Mercado Navideño o Navilandia, así como las escuelas deportivas previstas para las fechas navideñas.

Adrián Fernández asegura que Malagón ha dado siempre un ejemplo de responsabilidad frente a la covid y siempre se ha apelado más a la prudencia que a la diversión, por lo que el Ayuntamiento se ha visto obligado a tomar la decisión de anular todas las actividades navideñas excepto la Cabalgata de Reyes que en esta ocasión solo contará con la presencia de los tres Reyes Magos.