Hasta el viernes está abierto el plazo de inscripción en un curso online dirigido a la digitalización de los comercios

La Cámara de Comercio achaca a una situación coyuntural la caída de las exportaciones en Ciudad Real

El director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, asegura que la caída de las exportaciones y el hecho de que Ciudad Real haya bajado a la tercera posición como provincia que más vende al exterior en Castilla-La Mancha se debe a una situación coyuntural y se ha mostrado confiado en que esta provincia volverá a liderar las exportaciones de la región.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.05.2020 14:31

En declaraciones a Onda Cero, Cabanes ha dicho que durante el primer trimestre del año se ha notado un descenso en la exportación de vino embotellado, y sobre todo, lo que más ha podido influir en la disminución de las exportaciones en la provincia ha sido la caída de la venta de productos derivados del petróleo desde la refinería de Puertollano.

A esto se une que la venta al exterior de maquinaria y motores también ha bajado en la provincia. De todas formas, Cabanes espera que Ciudad Real pueda retomar la buena senda y vuelva a ser la primera provincia exportadora de la región porque asegura que las empresas lo están haciendo muy bien.

Por otro lado, la Cámara de Comercio va a poner en marcha un curso on-line de 200 horas de duración dirigido a los comercios de toda la provincia para impulsar la digitalización de estos establecimientos.

Se trata del curso “Nuevas oportunidades para el comercio” dividido en 4 módulos en los que habrá charlas y sesiones de tutorías y consultorías individualizadas.

El director general de la Cámara considera importante que, ante la crisis actual, el comercio debe reinventarse y abrir la venta de sus productos por internet.

El curso es gratuito, tiene 500 plazas, ya se han cubierto más de 300, y el plazo de inscripción finaliza el próximo 29 de mayo.