Confían en que el sumario de Isla arroje luz sobre otro desaparecido en 2019 en Manzanares

El juzgado de Manzanares levanta el secreto de sumario del procedimiento en el caso Isla

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares (Ciudad Real) ha acordado levantar el secreto de sumario sobre el procedimiento en el caso de la desaparición del empresario Juan Miguel Isla en julio de 2022,con lo que las partes tendrán acceso.

EFE

Ciudad Real | 20.03.2023 15:39

Agentes de la Guardia Civil en el pozo donde aparecieron los restos de Juan Miguel Islas
Agentes de la Guardia Civil en el pozo donde aparecieron los restos de Juan Miguel Islas | OC

Según han informado este lunes a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, aunque se haya acordado el levantamiento del secreto sumarial sobre el procedimiento, sigue siendo de carácter reservado para el resto.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para dos detenidos por su relación con la desaparición de Juan Miguel Isla, ocurrida en Manzanares en julio de 2022.

Se da la circunstancia de que la familia de otro empresario de Manzanares (Jesús María González Borrajo, de 57 años) que está desaparecido desde junio 2019 confía en que el levantamiento del secreto de sumario de Juan Manuel Isla arroje luz sobre su caso, según ha dicho a EFE el abogado de esta familia, Dionisio Pérez.

González Borrajo está en paradero desconocido desde junio de 2019, cuando se desplazó a Manzanares desde Vitoria (Álava), donde residía, para vender dos coches de gama alta en una operación en la que actuó como intermediario Antonio C.V., uno de los detenidos por la desaparición y muerte de Isla, que está en prisión provisional.

En el caso de Juan Miguel Isla, de 58 años, desapareció en Manzanares el 21 de julio de 2022, cuando se disponía a cobrar dinero por la venta de una finca en La Solana (Ciudad Real). Su cadáver se encontró en una finca agrícola de Valdepeñas (Ciudad Real), propiedad de Antonio C.V.