En la actualidad está ingresado en el hospital

Investigado un anciano contagiado en Ciudad Real por saltarse dos veces la cuarentena por ir a comprar

La Guardia Civil ha investigado a un varón de 84 años de edad que dio positivo por coronavirus e incumplió los días de cuarentena para ir a comprar al supermercado. En la actualidad se encuentra ingresado en el hospital, al haber solicitado una orden para cumplir el confinamiento.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 26.04.2020 12:43

DAO Guardia Civil Pablo Moreno Salas
DAO Guardia Civil Pablo Moreno Salas | Onda Cero

Los hechos sucedieron hace unos días cuando el personal de un conocido supermercado avisó a los servicios médicos ya que al parecer un hombre de 84 años de edad que se encontraba comprando en ese establecimiento, había sufrido un desmayo. Una vez atendido y tras realizarle la prueba para verificar si este hombre tenía coronavirus, la misma resultó positiva, ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

Teniendo en cuenta el estado de vulnerabilidad en el que se encontraba el hombre, dada su edad y que además vivía solo, se le ofreció la posibilidad por parte de los servicios médicos de cumplir la cuarentena en el hospital, opción que fue descartada por esta persona ya que prefería cumplir la cuarentena en su domicilio.

Días más tarde, una de las cajeras de dicho supermercado volvió a ver al mismo señor en el establecimiento, por lo que los agentes de la Guardia Civil de Manzanares se personaron de nuevo allí, ya que este hombre se había saltado el confinamiento.

Tras comprobar que se trataba de la misma persona que en días anteriores había dado positivo en coronavirus, se procedió a su investigación como presunta autora de un delito contra la salud pública, al poner en riesgo la salud de terceras personas.

Actualmente, el ahora investigado se encuentra ingresado en el hospital, al haber solicitado una orden para cumplir el confinamiento. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción 1 de Ciudad Real.