VIOLENCIA MACHISTA

Igualdad confirma como violencia machista el caso de Ciudad Real

Son ya cinco las mujeres asesinadas por violencia de género por sus parejas o exparejas en lo que va de año.

ondacero.es

Madrid | 26.02.2024 18:32

Igualdad confirma como violencia machista el caso de Ciudad Real
Igualdad confirma como violencia machista el caso de Ciudad Real | Agencia EFE

El Gobierno ha confirmado este lunes como violencia machista el caso de una mujer presuntamente asesinada por su pareja en Aldea del Rey (Ciudad Real) el pasado viernes. La víctima tenía 54 años y un hijo menor de edad. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puertollano (Ciudad Real), decretó el pasado sábado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido, su marido, y estableció como medida cautelar para el investigado la suspensión del ejercicio de la patria potestad sobre su hijo, de ocho años, sin régimen de visitas ni comunicaciones.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, han expresado su "más absoluta condena y rechazo" ante este asesinato machista y han trasladado "todo su apoyo" a familiares y amistades de la víctima.

En la misma línea se ha expresado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha trasladado su "cariño" a sus allegados y ha recalcado la necesidad de "avanzar en igualdad y acabar con esta violencia estructural".

Con este caso ya son cinco las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año y seis los menores de edad huérfanos por violencia de género.

Igualdad confirmó la cuarta víctima de este 2024 el viernes, una mujer de 37 años de Girona. La tercera, el pasado 7 de febrero, una mujer de 44 años, con dos hijos menores de edad, que fue presuntamente asesinada por su pareja el 5 de febrero.

La segunda víctima de violencia de género fue una mujer de 45 años hallada sin signos de vida en un vehículo en Girona, que murió el 27 de enero. La primera víctima mortal fue una mujer de 56 años, presuntamente asesinada el 12 de enero en la provincia de Málaga. El hallazgo del cuerpo de la mujer se produjo en su vivienda, en el núcleo urbano de Torre del Mar, en Vélez-Málaga.