También ha sido visible el incendio originado en Malagón

El humo del incendio de Almadén cubre el cielo de Ciudad Real capital

El humo del incendio declarado esta tarde en Almadén y que afecta a una plantación de pinos ha cubierto el cielo de Ciudad Real y numerosos pueblos de la zona oeste de la provincia.

EFE

Ciudad Real | 25.07.2022 23:14

Así estaba esta tarde el cielo de Ciudad Real
Así estaba esta tarde el cielo de Ciudad Real | OC

Así lo ha confirmado la Policía Local de Ciudad Real, después de que las redes sociales se hayan inundado de mensajes ante la inusual estampa que presentaba el cielo en la capital manchega, completamente cubierto y que apenas dejaba traspasar los rayos del sol.

En las redes sociales consultadas por Efe, la Policía Local ha informado que los Servicios de Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) trabajan en la extinción de este incendio en Almadén, cuyo humo se ha desplazado más de 80 kilómetros.

En las labores de extinción del incendio de Almadén trabajan en estos momentos un total de 15 medios, tres aéreos y doce terrestres y un total de 82 personas.

El humo del incendio de Almadén llegó hasta Ciudad Real

El humo del incendio de Almadén llegó hasta Ciudad Real / OC

Se da la circunstancia que desde la capital también era visible el humo del incendio declarado en la sierra de Malagón y que afecta al parque eólico, aunque en este caso la dirección del viento desviaba el humo lejos de la capital.

En las labores de extinción del incendio de Malagón trabajan en la actualidad un total de once medios, dos de ellos aéreos y nueve terrestres, junto con un dispositivo de 37 personas.