Piden ayudas e indemnizaciones para el sector

Hosteleros de la provincia de Ciudad Real se manifestarán el viernes en Toledo

El próximo viernes, 12 de febrero, hosteleros de la provincia de Ciudad Real, respaldados por trabajadores del sector, proveedores directos y representantes de otros sectores económicos perjudicados por las restricciones que el Gobierno regional ha aprobado para frenar el avance de los contagios del coronavirus, se manifestarán en Toledo.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 08.02.2021 14:40

La iniciativa parte de un pequeño grupo de autónomos de Villanueva de los Infantes sin vinculación con ninguna organización sectorial, sindical o política. Insisten en señalar que solo son trabajadores en busca de alternativas a una ‘injusticia’, una situación que les está ocasionando graves pérdidas económicas, llegando en algunos casos al cierre definitivo y al despido del personal.

A los empresarios infanteños de los que surgió esta iniciativa se suman cada día otros de los municipios de la comarca de Campo de Montiel, Valdepeñas, Membrilla, La Solana, Alcázar de San Juan y otras localidades de la provincia.

Juan Ángel Solís, uno de los organizadores, ha explicado a los servicios informativos de Onda Cero que están sorprendidos por la respuesta a esta convocatoria, creen que se debe a su carácter independiente. Calculan que podrían llegar a mil manifestantes, personas que no quieren ser relacionadas con la política o con asociaciones con siglas concretas, solo empresarios y trabajadores con una causa común.

Solís señala que esto surgió como una protesta local, sin embargo, conscientes de las limitaciones de los ayuntamientos para ayudarles, incluso de la Diputación provincial, decidieron llevar sus reivindicaciones a las puertas del Gobierno de Castilla-La Mancha. Ya cuentan con los permisos necesarios para manifestarse este viernes en Toledo, recorrerán diferentes calles de la ciudad para finalizar frente al Palacio de Fuensalida, sede del Ejecutivo regional y tienen claro que piden.

Su convocatoria está abierta a todos aquellos que quieran sumarse, hosteleros de Toledo han anunciado que también estarán junto a ellos.

Hay otra cosa que todos tiene muy clara, ‘no quieren complicar más la vida a los sanitarios’, por eso insisten en la precaución. Tanto en los desplazamientos por carretera hasta la capital regional, como durante la manifestación. Imprescindible distancia de seguridad, llevarán mascarillas FP-2 para asegurar máxima protección y gel hidroalcohólico.