La cofradía debería ser hoy la primera en procesionar por las calles de Ciudad Real

La Hermandad de Las Palmas de Ciudad Real expone la imagen de "Jesús en la borriquilla" en la Iglesia de los Salesianos

Comienza la Semana Santa con el Domingo de Ramos. Hoy por las calles de Ciudad Real debería salir a la calle la imagen de “La Borriquilla” pero, como se sabe, todas las procesiones se tuvieron que suspender otro año más debido al coronavirus. En su lugar, la Hermandad de Las Palmas ha organizado una exposición del altar extraordinario con la imagen del Sagrado Titular que se puede ver durante todo el día en la Iglesia de San Ignacio de Loyola, en el colegio Salesiano Hermano Gárate, lugar donde inicia su salida procesional la cofradía.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 28.03.2021 11:02

Como ha explicado en Onda Cero el hermano mayor de la Hermandad, José Manuel Moreno, el objetivo de la exposición es acercar a los ciudadanos la imagen del Señor montado en la borriquilla.

Para ello, justo en la entrada de la iglesia se ha montado un altar en el que se pueden ver los elementos más representativos de la Hermandad, como la imagen de Jesús en la borriquilla, la imagen del Niño de la Paz, varios gallardetes, la palabra “Hosanna” y un palma con un crespón negro para rendir homenaje a los hermanos fallecidos en el último año y también para recordar a las personas que han perdido la vida debido a la pandemia.

La exposición de la Hermandad de las Palmas se puede ver hoy domingo desde las 10:00 hasta las 21:00 horas, aunque las puertas de la iglesia se podrían cerrar durante el tiempo de la comida, desde las 14:00 hasta las 17:00 horas.