Con motivo de la adopción de medidas adicionales de confinamiento en la localidad

La Guardia Civil establece 4 puntos de entrada y salida en La Solana

Con motivo de la adopción de medidas adicionales de confinamiento en la localidad de La Solana, las cuales serán de aplicación durante 10 días, a contar desde el pasado día 28, la Guardia Civil controlará los accesos y salidas de las principales vías del municipio para reforzar las medidas de contención impuestas.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 30.12.2020 19:35

La Guardia Civil establece 4 puntos de entrada y salida en La Solana
La Guardia Civil establece 4 puntos de entrada y salida en La Solana | OC

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, se habilita únicamente cuatro puntos de entrada y salida de la localidad:

Rotonda Quijote N-430-A, salida hacia Manzanares, Rotonda de Valdepeñas CM-3109, salida hacia Valdepeñas, Rotonda Cosechadora CM-3109 y Rotonda carretera Herrera de la Mancha CR-1513 (el resto de vías quedarán inhabilitadas), en las cuales se realizarán controles de Seguridad Ciudadana para verificar que únicamente se producen desplazamientos por alguno de los siguientes motivos, dispuestos por la Autoridad Sanitaria:

1. Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

2. Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales.

3. Retorno al lugar de residencia habitual.

4. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

5. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

6. Cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

La Guardia Civil recomienda a todos aquellos ciudadanos que vayan a entrar o salir de la población y ante la previsión de retrasos que se pudieran generar debido a la afluencia en los puntos de control, acudan con la suficiente antelación.

Teléfonos de atención al ciudadano

Para cualquier tipo de información pueden dirigirse al teléfono del acuartelamiento de la Guardia Civil de La Solana, 926.63.10.31, disponible desde las 08.00 a las 14.00 horas y al teléfono del Ayuntamiento del municipio, 926.63.10.11 desde las 07.30 a las 14.30 horas.