En Pedro Muñoz, Campo de Criptana y Socuéllamos

La Guardia Civil detiene a 4 personas y esclarece 31 delitos de robo en la comarca de Alcázar de San Juan

La Guardia Civil mediante la Operación Turnilo esclarece 31 delitos contra el patrimonio en las localidades de Pedro Muñoz, Campo de Criptana y Socuéllamos.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 05.01.2023 11:21

Guardias Civiles en una foto de archivo
Guardias Civiles en una foto de archivo | OC

Esta investigación comienza cuando se recibe un aviso de que dos varones están forzando la puerta de un domicilio, resultando frustrado el robo gracias a la colaboración ciudadana, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Tras estas primeras informaciones se identificaron a varias personas que participaban en estos ilícitos. Estas para llevar a cabo estos robos sustraían inicialmente un turismo que después era utilizado para la comisión de estos delitos.

Uno de estos turismos utilizados lo hurtaban durante la noche, en periodos de 2 o 3 horas, estacionándolo posteriormente en el mismo lugar para que su propietario no detectara su uso.

Una vez obtenida una batería de pruebas incriminatorias y con la colaboración de la Policía Local de la localidad de Pedro Muñoz se procedió a la detención de cuatro personas a las que se les atribuyen los delitos de pertenencia a grupo criminal, hurto de uso de vehículos, robo de vehículos y robo en viviendas, explotaciones agrícolas y empresas de la zona.

Tras las detenciones fueron recuperados dos turismos, así como herramientas de mano y baterías.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).