La delegada de la Junta asegura que todos los proyectos se van a cumplir

Gobierno de C-LM pide a Cañizares dejar su oposición de "pellizquitos de monja" al negar el apoyo al Plan de Modernización de Ciudad Real

La delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha pedido al alcalde de la capital ciudadrealeña, Paco Cañizares, que abandone su oposición al Gobierno autonómico, que ha calificado de "pellizquitos de monja", al mostrarse contrario a la estrategia vigente denominada Plan 'Ciudad Real 2025' para la ciudad.

Europa Press

Ciudad Real | 14.07.2023 13:00

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa este viernes, Fernández ha criticado la postura del primer edil ciudadrealeño, quien a la petición expresa del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para que respetara el plan y colaborara con el mismo, respondió mostrando su negativa.

Fernández ha lamentado que Cañizares diga que el plan "no ha funcionado", algo que "sorprende", ya que ahora se pueden constatar cosas tangibles y "exitosas" como el nuevo pabellón ferial Ifedi.

Además, ha apuntado que otros proyectos como la rehabilitación del Palacio de Cruz Roja, la Ciudad Administrativa o el Centro Nacional del Folklore siguen su camino y son "evidencias que ya se han sustanciado".

"Cuando planificas a 8 años las cosas tardan 8 años. Todo se va a cumplir", ha aseverado Fernández, añadiendo que los grandes avances se dan siempre "con esta mentalidad", poniendo como ejemplos las llegadas del AVE o de la UCLM a Ciudad Real.

Ahora toca saber si Paco Cañizares "quiere continuar con la modernización de Ciudad Real o no", más allá de sus "pellizquitos de monja".