Tendrá una superficie de 17.000 metros cuadrados y se construirá al lado del Hospital General

Finalizado el proyecto definitivo de la Facultad de Medicina de Ciudad Real

El vicerrector de Economía y Planificación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),Manuel Villasalero, ha dado a conocer este martes que el proyecto de ejecución de la sede definitiva de la Facultad de Medicina de Ciudad Real ha quedado finalizado y supervisado.

EFE

Ciudad Real | 01.12.2020 13:30

Proyecto de la nueva Facultad de Medicina de Ciudad Real
Proyecto de la nueva Facultad de Medicina de Ciudad Real | OC

A través de su perfil en la red social Twitter, consultado martes por Efe, Villasalero ha expuesto cómo quedará la nueva sede de la facultad mediante fotografías del proyecto definitivo: "así lucirá cuando se haya completado su construcción cofinanciada con los Fondos Feder", ha señalado.

El pasado mes de febrero, el actual rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, daba a conocer el proyecto de este edificio que se construirá junto al Hospital General Universitario de Ciudad Real y que prevé que podría estar finalizado en 2023.

La idea de la UCLM es construir un edificio de unos 17.000 metros cuadrados que sea sostenible, eficiente energéticamente y accesible.

Además, detallaba entonces que la pretensión de la UCLM era la creación de una gran plaza subterránea que no sólo sea utilizada con fines universitarios sino que sea un lugar para todos los vecinos de la ciudad.

El edificio, que tendría una conexión subterránea con el hospital, también incluiría un espacio para instalar el futuro Instituto de Medicina Legal, con una superficie de 600 metros cuadrados.

El proyecto se financiará con fondos FEDER y tendrá un presupuesto aproximado de 25 millones de euros.