Todos los fines de semana entre el 18 de noviembre y el 11 de diciembre

El Festival de las Artes Escénicas de Calzada pondrá en escena 12 representaciones

Un total de 12 representaciones se podrán disfrutar durante la XV edición del Festival de las Artes Escénicas de Calzada de Calatrava que se va a celebrar todos los fines de semana desde este próximo viernes hasta el 11 de diciembre.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 17.11.2022 11:31

Teatro, música, danza y flamenco será la amplia oferta que se pondrá en escena en el Centro Cultural “Rafael Serrano” a las 20:00 horas.

En esta edición habrá temática muy diversa y las obras girarán en torno a aspectos que actualmente son sensibles y de actualidad, como la guerra, la xenofobia, el desempleo, el cambio climático o la despoblación, como explicaba la alcaldesa de Calzada, Gema García.

El festival mezcla grupos iberoamericanos y españoles. Habrá presencia de compañías de Cuba y Venezuela y otras procedentes de diferentes comunidades autónomas y también grupos locales, tal y como ha indicado Hernán Valdés, director técnico del evento.

Los grupos participantes también intercambiarán impresiones con el público. Habrá actividades paralelas como una exposición en homenaje a García Lorca, un taller de cine y teatro a cargo de Dimas González y un homenaje al mundo del teatro que este año recaerá en Guillermo Heras.

Algunas de las obras tendrán entrada gratuita ya que vienen subvencionadas. Se ponen a la venta abonos a un precio de 30 euros para ver todas las representaciones.