El buceador ciudadrealeño compartirá con su grupo la Orden del Mérito Civil

Fernando Raigal: "El rescate de los niños en Tailandia fue muy intenso pero ya es un recuerdo"

Lo recibe con alegría y lo compartirá con todo el equipo. Así ha valorado el buzo ciudadrealeño, Fernando Raigal, la imposición de la Orden del Mérito Civil cuyo acto se celebró ayer en la sede de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 12.01.2022 14:15

Un reconocimiento concedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y Cooperación por ayudar en el rescate de un grupo de niños de un equipo de fútbol que se quedaron atrapados en una cueva en Tailandia en junio de 2.018.

En declaraciones a Onda Cero, Raigal dice que aquel fue un momento muy intenso pero que ya lo tiene como un recuerdo, aunque sigue lamentando la pérdida de uno de los componentes de su grupo que falleció durante las labores de rescate.

Fernando Raigal fue el único español que colaboró en el rescate de 12 niños y su entrenador que estuvieron 18 días atrapados en una cueva inundada.

Dice que sigue trabajando en Tailandia en labores de buceo comercial en plataformas petrolíferas. No solo en este país sino también en otras zonas próximas como Malasia.