Temas

Fernando Raigal

Ayudó en el rescate de un grupo de niños que se quedaron atrapados en una cueva de Tailandia

El buzo ciudadrealeño Fernando Raigal recibe la Cruz de la Orden del Mérito Civil

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros Ramírez, ha presidido esta mañana el acto de imposición de la Orden del Mérito Civil a Fernando Raigal González Cruz, que le fue concedida el 19 de junio de 2020, por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y Cooperación a propuesta de la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha.

El buzo ciudadrealeño participó en el rescate de 13 personas que quedaron atrapadas en una cueva en Tailandia

Raigal: "Contento y orgulloso de que mi ciudad me nombre Hijo Predilecto"

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a homenajear esta tarde a Fernando Raigal, el submarinista ciudadrealeño que el pasado mes de julio participó en el rescate de doce menores y su entrenador tras quedar atrapados en el interior de una cueva en Tailandia.

Este vienres a las 19, 30 horas

Fernando Raigal nombrado hijo Predilecto de Ciudad Real

El Buzo ciudadrealeño participó en el rescate de 12 menores y su entrenador en una cueva de Tailandia. Esta tarde será nombrado hijo predilecto de Ciudad Real y ayer recibía la Cruz de Oro al mérito civil de la solidaridad. Le entrevistamos en Ciudad Real en la Onda

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Fernando Raigal, el buzo español que ayudó a rescatar a los niños tailandeses atrapados en una cueva

Fernando Raigal nos visita en los estudios de El Transistor tras su vuelta a España para contarnos cómo vivió el rescate de los 12 niños tailandeses atrapados en una cueva el pasado verano. Raigal afirma que "estaba trabajando en Tailandia y se nos envió un mensaje de ayuda a los buzos que estábamos allí, yo fui voluntario a la cueva". El buzo de Ciudad Real afirma que "yo no había entrado nunca en una cueva; llegué el por la mañana y por la tarde ya entré en la cueva, fue un trabajo de equipo". Por otro lado, Fernando Raigal explica que "la última decisión de cómo sacar a los niños la tomó el rey de Tailandia asesorado por expertos".

El buzo ciudadrealeño ha participado en el rescate de los niños de Tailandia

Fernando Raigal , un héroe de carne y hueso

Nos cuenta en Onda Cero como ocurrió todo, este buzo ciudadrealeño, no se lo pensó cuando pidieron voluntarios para el rescate que nos ha mantenido a todos en vilo.