Ciudad Real acogerá en 2024 el Congreso Nacional de Transporte de Mercancías

FECIRSPORT podría celebrarse este año fuera de Ciudad Real o trasladar la fecha a septiembre

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) está estudiando la posibilidad de que FECIRSPORT, la Feria del Deporte y la Salud, se celebre este año pero no en la capital sino en otra localidad de la provincia o bien retrasar su organización al mes de septiembre.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 28.02.2023 14:34

Lo ha avanzado en Onda Cero el presidente de FECIR, Carlos Marín, quien ha confirmado que el objetivo de la patronal, en colaboración con la Diputación, es recuperar este evento que ya se celebró en 2016 y 2017.

FECIR está estudiando dónde y cuándo tendrá lugar la Feria del Deporte y la Salud ya que en un principio se anunció primavera para su desarrollo en el pabellón IFEDI de Ciudad Real, pero está próxima la celebración de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) que será en mayo.

Ante esta situación, la patronal empresarial baraja varias opciones, como son las de organizar FECIRSPORT fuera de Ciudad Real en los años que coincida con FENAVIN o trasladar la fecha a septiembre.

En cuanto a los otros dos eventos comerciales que organiza la Federación Empresarial de Ciudad Real, sobre la Feria de la Caza y el Turismo (FERCATUR), Marín ha dicho que este año le quieren dar una vuelta, ampliarla y que haya novedades. Y en relación a FECIRAUTO, la Feria del Vehículo de Ocasión, recuerda que siempre es un éxito.

CONGRESO NACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

Por otro lado, Marín ha anunciado en Onda Cero que Ciudad Real acogerá a mediados de 2024 el Congreso Nacional de Transporte de la Confederación Española de Transporte de Mercancías.

La capital manchega competía con Santander para ser la sede. Un congreso que estará relacionado con el transporte de cisternas y mercancías en general, intermodalidad o portacoches.