Representantes de las asociaciones de La Solana, Manzanares, Socuéllamos y Valdepeñas, se han unido a las organizaciones empresariales, ya miembros de FECIR, como las de Alcázar de San Juan, Daimiel, Ciudad Real, Puertollano y Tomelloso.
Todas ellas, y a la espera de contar muy pronto con otras organizaciones del pequeño comercio de diferentes zonas de la provincia, que ya han mostrado su interés por incorporarse a esta iniciativa, suscriben las palabras de Marín y, con el fin de hacer más efectivas sus reivindicaciones, campañas, asesoramiento, y servicios para sus asociados, consideran oportuna la puesta en marcha, por parte de la propia FECIR, de una organización que coordine, facilite y apoye acciones o reivindicaciones conjuntas, en beneficio de un sector que, como el propio presidente de FECIR ha repetido en numerosas ocasiones, “crea empleos, contribuye y da vida a los municipios”.
Todos los participantes en la reunión han mostrado su satisfacción por este iniciativa, que supondría poner y relanzar la “voz del pequeño comercio”, no sólo desde en un ámbito local o comarcal, sino con carácter general, ya que se trata de un sector estratégico para el desarrollo económico y social de la provincia.
Cada uno de ellos fueron protagonistas con sus aportaciones, ideas, soluciones, problemáticas, etc. El objetivo es de ir de la mano, ya que consideran que la unidad de acción ante diferentes administraciones (locales, provinciales, regionales y estatales) es esencial para su proyección, más aún después de unos años difíciles (bajadas de ventas, cierres, etc.), que se han visto agravados, en estos meses, debido al Covid-19.
El sector del comercio local considera vital que se tomen medidas de apoyo, en cada una de las poblaciones, por el peso específico que tiene en todo lo que se refiere al desarrollo socioconómico de la provincia de Ciudad Real.
Los asistentes, con una trayectoria en el sector, han destacado la relevancia de este tipo de encuentros, por lo que habrá nuevas reuniones en breves fechas, sobre todo, ante la incertidumbre que existe en la actualidad, con el objetivo primordial de situar al pequeño comercio en el lugar que se merece.