La entidad colegial cumple este año su 125 aniversario y la primera iniciativa que va a llevar a cabo es esta campaña que forma parte de un convenio firmado esta mañana en el que también se contemplan actividades formativas e informativas.
La campaña a favor de AFANION se extenderá durante todo el mes de febrero ya que el 15 se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil.
Se va a desarrollar en las 310 farmacias de la provincia de Ciudad Real, como explicaba la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Marta Arteta.
En las farmacias se van a instalar unas huchas, son unos “ositos solidarios”, en las que los usuarios podrán depositar el donativo. A cambio, recibirán una receta solidaria.
AFANION destinará los fondos recaudados al desarrollo de sus proyectos destinados a las familias, iniciativas de tipo económico, psicológico y social, ocio y tiempo libre, educativas o de atención a las secuelas.
Rosario Ciudad, vocal de AFANION en Ciudad Real, valoraba que gracias a esta campaña se visibiliza la asociación.
En la provincia de Ciudad Real hay 250 familias afectadas por cáncer infantil y hay una media de entre 15 y 20 casos nuevos cada año, unos 50 a nivel regional.
Ciudad Real es pionera en la puesta en marcha de esta campaña solidaria y el objetivo es extenderla al resto de Castilla-La Mancha.