Será en el mes de febrero y se instalarán "ositos solidarios"

Farmacéuticos y AFANION ponen en marcha la "Receta Solidaria" en todas las farmacias de Ciudad Real

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real y AFANION se han unido para poner en marcha una campaña denominada “Receta Solidaria” con el fin de recaudar fondos destinados a proyectos que desarrolla la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 30.01.2024 10:50

La entidad colegial cumple este año su 125 aniversario y la primera iniciativa que va a llevar a cabo es esta campaña que forma parte de un convenio firmado esta mañana en el que también se contemplan actividades formativas e informativas.

La campaña a favor de AFANION se extenderá durante todo el mes de febrero ya que el 15 se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil.

Se va a desarrollar en las 310 farmacias de la provincia de Ciudad Real, como explicaba la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Marta Arteta.

En las farmacias se van a instalar unas huchas, son unos “ositos solidarios”, en las que los usuarios podrán depositar el donativo. A cambio, recibirán una receta solidaria.

Arteta y Ciudad firman el convenio de colaboración
Arteta y Ciudad firman el convenio de colaboración | Onda Cero

AFANION destinará los fondos recaudados al desarrollo de sus proyectos destinados a las familias, iniciativas de tipo económico, psicológico y social, ocio y tiempo libre, educativas o de atención a las secuelas.

Rosario Ciudad, vocal de AFANION en Ciudad Real, valoraba que gracias a esta campaña se visibiliza la asociación.

En la provincia de Ciudad Real hay 250 familias afectadas por cáncer infantil y hay una media de entre 15 y 20 casos nuevos cada año, unos 50 a nivel regional.

Ciudad Real es pionera en la puesta en marcha de esta campaña solidaria y el objetivo es extenderla al resto de Castilla-La Mancha.