La alcaldesa de Ciudad Real no da pistas sobre si presentará o no candidatura y asegura que ella es de Cs

Eva Masías: "Asumo en primera persona toda la responsabilidad de los fallos en la Cabalgata de Reyes"

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha manifestado que asume en primera persona toda la responsabilidad de los fallos que se produjeron en la Cabalgata de los Reyes Magos que se celebró en la tarde del pasado 5 de enero y que fue muy criticada en redes sociales y por algunos grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 17.01.2023 14:05

Masías ha dicho que hay proyectos que se ponen en marcha y no son del agrado de los ciudadanos y también fue un día en el que tuvieron complicaciones como un teatro que se quedó en Andújar y no pudo llegar, además de otros problemas.

De todas formas, la primera edil ha subrayado que la Navidad fue extraordinaria en Ciudad Real con más de un centenar de actividades programadas y las calles y comercios llenos de gente.

ELECCIONES Y PEDRO MAROTO

En relación a si presentará o no candidatura en las próximas elecciones municipales de mayo, Eva Masías no ha dado pistas porque dice que sigue siendo alcaldesa y tiene que gestionar FITUR, carnavales, semana santa, pandorga y los conciertos de la feria.

Indica que está muy metida en el trabajo y asegura que cuando tenga decidido su futuro político, lo hará saber. También ha comentado que es de Ciudadanos y trabajará en este partido hasta el día que decida otra cosa si la hubiese.

Sobre la decisión de no adoptar medidas disciplinarias contra el concejal de Ciudadanos, Pedro Maroto, a pesar de saltarse la disciplina de voto y abstener en el pleno de presupuestos, Eva Masías ha señalado que el diálogo siempre ha existido en el equipo de Gobierno en el que puede haber un criterio diferente, pero afirman que trabajan para el bien común de la ciudad.

Asume la discrepancia y recalca que el diálogo existe en el equipo de Gobierno.