El plazo está abierto hasta el 29 de junio

Emilio Martín dispuesto a presentar candidatura para presidir la Asociación de Cofradías de Ciudad Real

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Flagelación, Emilio Martín Aguirre, ha decidido dar un paso al frente y está dispuesto a presentar candidatura para presidir la Comisión Permanente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 12.06.2022 12:11

Emilio Martín Aguirre
Emilio Martín Aguirre | OC

Fuentes consultas por Onda Cero han confirmado que Martín Aguirre registrará en las próximas fechas su candidatura en el segundo plazo que la Asociación abrió el pasado 31 de mayo, tras no presentarse ninguna lista en el primer plazo.

Emilio Martín Aguirre aspirará por lo tanto a presidir de nuevo la Asociación de Cofradías de la que fue presidente doce años, entre 2001 y 2013.

Fue durante su mandato cuando la Semana Santa de Ciudad Real obtuvo la declaración de Interés Turístico Nacional, en el año 2006.

Hasta el 29 de junio está abierto el plazo para que se presenten candidaturas a presidir la Asociación de Confradías de Semana Santa de Ciudad Real.

Una vez que se cierre este plazo, será el consiliario quien comunicará al secretario de la actual Comisión Permanente las candidaturas aptas de manera definitiva.

Y el 7 de julio se celebrará el Pleno Extraordinario de Elecciones a la Presidencia de la Asociación, donde se realizarán las votaciones y se elegirá la nueva presidencia.