Se celebrará hasta el 27 de junio con medidas de seguridad sanitarias

El lunes comienza el Festival Corto de Ciudad Real con un total de 42 proyecciones

A partir de mañana Ciudad Real se viste de corto. El lunes comienza la 22ª edición del Festival Corto que este año se va a celebrar del 22 al 27 de junio en el Espacio Joven, donde se llevarán a cabo las proyecciones de las películas seleccionadas, que son un total de 42.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.06.2020 10:19

Se van a establecer medidas de seguridad. Habrá puertas diferentes para la entrada y salida del público, se instalarán geles hidroalcohólicos y se entregarán mascarillas con el logo del festival.

El aforo se limitará a 150 sillas, aunque se intentará alcanzar las 200, siempre manteniendo las distancias de seguridad, como comentaba en Onda Cero una de las directoras del certamen, Pepa Gómez.

Las proyecciones comenzarán a las 21:45 horas de lunes a viernes, con entrada gratuita. Serán 42 los cortos que se podrán ver, 15 de la sección oficial, que son los que optan a premio, y otros 27 de la sección no oficial.

Pepa Gómez ha destacado que se trata de una edición de gran calidad, con la participación de algunos directores y actores conocidos.

La temática de los cortos que se podrán ver es variada. Desde la inmigración y los mayores, pasando por los temas relacionados con la mujer, el medio ambiente y las relaciones personales.

Este año la gala de clausura y entrega de premios no será presencial, será virtual el sábado 27 a las 20:00 horas, y se podrá ver por redes sociales y la televisión municipal de Ciudad Real.