Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Se celebrará hasta el 27 de junio con medidas de seguridad sanitarias

El lunes comienza el Festival Corto de Ciudad Real con un total de 42 proyecciones

A partir de mañana Ciudad Real se viste de corto. El lunes comienza la 22ª edición del Festival Corto que este año se va a celebrar del 22 al 27 de junio en el Espacio Joven, donde se llevarán a cabo las proyecciones de las películas seleccionadas, que son un total de 42.

José Luis Juárez
 |  Ciudad Real | 21/06/2020

Se van a establecer medidas de seguridad. Habrá puertas diferentes para la entrada y salida del público, se instalarán geles hidroalcohólicos y se entregarán mascarillas con el logo del festival.

El aforo se limitará a 150 sillas, aunque se intentará alcanzar las 200, siempre manteniendo las distancias de seguridad, como comentaba en Onda Cero una de las directoras del certamen, Pepa Gómez.

Las proyecciones comenzarán a las 21:45 horas de lunes a viernes, con entrada gratuita. Serán 42 los cortos que se podrán ver, 15 de la sección oficial, que son los que optan a premio, y otros 27 de la sección no oficial.

Pepa Gómez ha destacado que se trata de una edición de gran calidad, con la participación de algunos directores y actores conocidos.

La temática de los cortos que se podrán ver es variada. Desde la inmigración y los mayores, pasando por los temas relacionados con la mujer, el medio ambiente y las relaciones personales.

Este año la gala de clausura y entrega de premios no será presencial, será virtual el sábado 27 a las 20:00 horas, y se podrá ver por redes sociales y la televisión municipal de Ciudad Real.