Atiende a cerca de 30 personas en Ciudad Real durante el estado de alarma

El Banco de Alimentos de Ciudad Real ayuda a personas que se quedan sin trabajo durante el confinamiento

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, ha lanzado un SOS para que entidades, colectivos y sociedad en general colaboren con esta ONG para poder hacer frente a las necesidades de comida que están surgiendo durante la situación del estado de alarma del coronavirus.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.04.2020 14:02

Son unas 30 las personas que el Banco de Alimentos está atendiendo actualmente, suministrándoles alimentos y productos de primera necesidad.

Son personas derivadas por los servicios sociales que en su mayoría, según ha explicado Alcázar, se han quedado sin trabajo debido al confinamiento y no tienen dinero para poder comprar comida.

Hace poco el Banco de Alimentos de Ciudad Real se quedó prácticamente vacío, ya que además en febrero y marzo distribuyó 300.000 kilos de productos en la provincia.

Ahora ha recibido una donación de 11.000 kilos de alimentos procedentes de una gran superficie comercial de Ciudad Real y se está haciendo gestiones con empresas y fábricas para conseguir más alimentos.

Segundo Alcázar espera que la situación provocada por la pandemia del Covid-19 no suponga un efecto llamada para que la gente acuda de manera masiva al Banco de Alimentos, porque además recuerda que tienen que ser los servicios sociales los que avalen las necesidades de las personas.

Como las instalaciones del Banco de Alimentos están cerrada, solo pueden acudir camiones con cargamento, se ha abierto una cuenta en Globalcaja para que cualquier persona pueda donar una cantidad de dinero que irá destinada a la adquisición de alimentos y otros productos.