Ayer les contábamos que el juzgado de lo Penal nº 1 de Ciudad Real condenó a seis meses de prisión a un hombre por un delito de atentado a funcionario público tras agredir a una doctora en el Hospital General de Ciudad Real.
En declaraciones a Onda Cero, esta profesional sanitaria, psiquiatra en el centro hospitalario y que ha preferido que se omitiera su nombre, ha manifestado que tal vez debido a que el juicio se aplazó hasta en tres ocasiones y también por la tensión acumulada, confiaba en que la sentencia fuera más dura con su agresor. Reconoce que se siente un tanto decepcionada.
Los hechos ocurrieron hace tres años cuando esta médico se encontraba de guardia. Cuando intentó hablar con el hombre sobre el tema de las visitas para explicarle que no se podían hacer debido a la pandemia del covid, esta persona le dio un puñetazo en la cara, ella cayó al suelo y comenzó a recibir patadas.
Dice que en ese momento no se siente nada, el daño apareció después y necesitó ayuda sicológica para superar lo sucedido.
A pesar de que esperaba más de la sentencia, la doctora anima a los profesionales sanitarios que sean agredidos a que no tengan miedo y denuncien. Afirma que no se puede ir con miedo a trabajar.