El equipo directivo del Instituto presentó su dimisión al no poder garantizar la seguridad sanitaria

Director del IES Juan D´Opazo de Daimiel: "La administración se negó a crear otra aula más en 2º de ESO e incrementar la plantilla docente"

Varios centros escolares de la provincia van a iniciar el curso este lunes. No lo pudieron hacer la semana pasada debido a diferentes causas. Uno de ellos es el Instituto Juan D´Opazo de Daimiel, donde el equipo directivo presentó el viernes su dimisión tras denunciar que no contaban con los medios suficientes para garantizar la seguridad sanitaria del centro.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.09.2020 13:33

El director del Instituto, Antonio Martínez, ha manifestado en Onda Cero que venían trabajando desde julio con la delegación provincial de Educación para adoptar las medidas necesarias.

Entre otras cosas, se necesitaba crear una clase más de 2º de la ESO para que los alumnos pudieran guardar la distancia de seguridad. Ello conllevaba la contratación de un profesor y medio más.

Sin embargo, según Martínez, la administración se negó y dio instrucciones al IES a que comenzara el curso “sí o sí” el 14 de septiembre. El director dice que todo se ha debido a una cuestión económica.

El delegado provincial de Educación, José Caro, se puso en contacto este pasado sábado con el director del Instituto Juan D´Opazo.

Según Antonio Martínez, el delegado le dijo que entendía los motivos de la dimisión del equipo directivo y que el lunes iba a estar en el centro educativo un responsable de Inspección para buscar una solución.

En principio, el instituto va a recibir este lunes a todos los alumnos y, según ha comentado Antonio Martínez, ya verán como colocarán a los de 2º y 4º de la ESO, que son los cursos donde más problemas hay para garantizar la seguridad sanitaria.

No descarta que algunos alumnos tengan que comenzar las clases en el patio, al aire libre.

El director ha señalado que los padres, alumnos y profesores han apoyado la dimisión del equipo directivo.