El Estado invertirá 176 millones de euros en la provincia, 70 más que en este año

Los diputados del PSOE aseguran que los PGE de 2022 "son los de la recuperación justa en la que gana Ciudad Real"

El diputado del Partido Socialista por Ciudad Real, Miguel González Caballero, asegura que los Presupuestos Generales del Estado de 2022 son los de la recuperación justa en la que ganará la provincia de Ciudad Real gracias al impulso que se va a dar a diferentes infraestructuras y a nuevos proyectos que se pondrán en marcha. El Estado invertirá 176 millones de euros en esta provincia, unos 70 más que en el presente año

José Luis Juárez

Ciudad Real | 15.10.2021 11:21

Destacan los 149 millones del Ministerio de Transportes, un 62% más respecto a los anteriores presupuestos del Estado. Aparecen 100.000 euros para el estudio informativo de la autovía A-43, un calendario de inversión plurianual de 70 millones hasta 2025 para la variante Norte de Puertollano, partidas para las variantes de Piedrabuena y Fuente El Fresno y 35 millones de euros para la mejora de la línea ferroviaria Extremadura-Puertollano-Alcázar de San Juan.

En cuanto a otros ministerios, se recogen 4 millones para la conservación de los parques nacionales de Cabañeros y Tablas de Daimiel, 5 millones para la compra de derechos de agua en el Alto Guadiana y otros 4 millones para mejorar el Pantano de Peñarroya en Argamasilla de Alba.

Igualmente hay partidas para la reforma de los juzgados de Manzanares y Puertollano, 6 millones de euros para el nuevo edificio judicial de Tomelloso, otras cantidades para reformar la prisión de Herrera de la Mancha y para la construcción de la nueva comisaría de Puertollano.

La diputada socialista, Cristina López Zamora, asegura que con estos presupuestos gana toda la población y suponen un impulso para Ciudad Real frente a las cuentas de los gobiernos del Partido Popular. Ha pedido a los parlamentarios del PP que se dejen de intereses partidistas y apoyen los presupuestos del actual Gobierno.