La institución provincial aporta casi 7 millones de euros y el Gobierno regional más de 21 millones

La Diputación de Ciudad Real aprueba el convenio con la Junta para la puesta en marcha del Plan Extraordinario de Empleo

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad el Convenio de Cooperación Económica entre la institución provincial y la Junta para la puesta en marcha del Plan Extraordinario de Empleo 2021.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 26.03.2021 12:23

Un convenio por el que la Diputación aportará a este plan 6,9 millones de euros, que se suman a los 21,6 millones del Gobierno regional para que los ayuntamientos de la provincia puedan contratar personas desempleadas.

Además, ha señalado el presidente de la institución, José Manuel Caballero, la Diputación financiará 5,6 de los 7 millones de euros que los Ayuntamientos tendrían que aportar en concepto de pago de la Seguridad Social de esos trabajadores.

Caballero agradecía a la oposición su voto favorable a este convenio y el portavoz del grupo popular, Adrián Fernández, pedía “que se agilice al máximo la tramitación de este Plan” para que los ayuntamientos puedan saber “las bases, cuánto dinero va a llegar a cada municipio o el número de trabajadores que podrán contratar.