El programa cuenta con una inversión de un millón de euros

Diputación y Cámara de Comercio impulsan bonos para gastar en comercios, hostelería y cines de la provincia de Ciudad Real

Diputación y Cámara de Comercio de Ciudad Real se han unido para poner en marcha un ambicioso proyecto de bonos comercio en toda la provincia. Se trata del programa “Bono+Digitalízate” dirigido a fomentar la economía del comercio, hostelería y cines.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.09.2022 11:44

La iniciativa durará cuatro meses, desde el 17 de octubre hasta el 15 de febrero, cogiendo así las fecha anteriores y posteriores a la Navidad.

Los ciudadanos podrán disponer de 13 bonos de 3 euros cada uno, en total 39 euros, para comprar o gastar por el doble de precio en los establecimientos que se podrán adherir a esta campaña a partir del 3 de octubre, como ha explicado el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo.

Los bonos se podrán gastar en un solo establecimiento o en varios comercios, hostelería o cines. Los ciudadanos tendrán que tener identidad digital y después ya se podrán obtener los bonos descargándolos en una app, todo ello a partir del 17 de octubre.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha manifestado que el objetivo es favorecer a los establecimientos locales, sobre todo de las zonas rurales de la provincia.

La Diputación invertirá un millón de euros en los bonos, cantidad que se podría incrementar en otro millón más si es necesario.

Y si el programa funciona, en los Presupuestos de la Diputación de 2023 se incluirá una partida para mantener esta iniciativa el próximo año.

El presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, ha manifestado que con este proyecto de bonos se quiere incrementar el consumo y también el objetivo es impulsar la digitalización.

Por cierto, José Manuel Caballero ha avanzado que en los próximos días la Diputación de Ciudad Real presentará un proyecto pionero en España en materia de digitalización del comercio rural en municipios de menos de 5.000 habitantes.